Equipo Juana Crespo y Pulseras Candela lanzan una edición limitada de pulseras solidarias para la investigación contra el cáncer infantil.

Valencia, abril 2022

La Asociación Pulseras Candela fue creada por las familias de niños y adolescentes afectados de cáncer que, durante su estancia en la planta 8ª del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, se comprometieron a trabajar de forma voluntaria para potenciar la investigación en el cáncer infantil.

El pasado 15 de febrero Equipo Juana Crespo quiso dar visibilidad al Día Mundial contra el cáncer infantil saliendo a la calle con las Pulseras Candela por Martina con una misión muy clara: mandar un mensaje de ánimo a Martina, la hija de nuestra compañera, y a todos los niños que se encuentran en la misma situación.

El mensaje fue colgado en las RRSS y la reacción de solidaridad no pudo ser mejor. Cientos de personas se unieron al mensaje y llamaron para interesarse por las pulseras Candela por Martina.

Pulseras Candela por Martina

Martina tiene 4 años y es hija de una compañera de Equipo Juana Crespo. Las pasadas navidades ingresó de forma urgente en el hospital y le diagnosticaron un tipo de cáncer infantil muy poco corriente. Inició su tratamiento en el Hospital La Fe de forma inmediata y allí, ella y su mamá conocieron las Pulseras Candela.

A través de Maite, la mamá de Martina, Equipo Juana Crespo tomó consciencia de lo que supone tener un hijo con esta enfermedad y de lo importantes que son la investigación y el diagnóstico temprano. Por ello, se han propuesto hacer todo lo que esté en su mano para dar visibilidad a esta enfermedad tan importante.

La clínica contactó con la Asociación, personalizaron las pulseras y las regaló a todos los empleados y sus familiares. Desde entonces, las llevan cada día en su muñeca y es una forma de tener presente cada día a nuestra compañera y a su hija.

Edición limitada de 400 pulseras

Tras conocer la noticia y a la Asociación, cientos de personas llamaron con la intención de comprar la pulsera y colaborar de alguna manera.

Gracias a todos los voluntarios de Pulseras Candela que han tejido a mano una por una cada pulsera, las Candela por Martina se pueden comprar ya en la página web de la Asociación y en el punto de venta de Peñíscola ARTIPEL.

Por cada 5 euros que dones a la Asociación, Pulseras Candela te enviará una pulsera (gastos de envío no incluidos) y el importe de tu donación se destinará íntegro a la investigación del cáncer infantil.

La Asociación posee el certificado de Organización Sin ánimo de Lucro y su política de transparencia, así como los proyectos a los que destinan los fondos están disponibles en su web: https://www.pulserascandela.org/