Devolver la fertilidad

Cirugías Reparadoras de la Fertilidad

Intervenciones mínimamente invasivas para devolver fertilidad  o apoyar el éxito de la reproducción asistida

La reproducción natural precisa que nuestro aparato reproductor este indemne anatómica y funcionalmente.  Existen múltiples situaciones en las que se altera: adherencias, miomas, hidrosalpinx, pólipos, malformaciones , etc.,  pero es posible con un tratamiento quirúrgico  devolver la fertilidad a nuestro sistema reproductor.

La base del éxito de la cirugía reproductiva radica en devolver la funcionalidad a un órgano que por diferentes patologías ha quedado inutilizado. Esto requiere estrategia en el diagnostico, habilidad en la ejecución de la cirugía, destreza en la toma de decisiones quirúrgicas y delicadeza y maestría en el manejo de los tejidos. Pero además, es necesaria experiencia para conocer los tratamientos adecuados que apoyen la recuperación  funcional de los órganos implicados en la infertilidad. Patologías muy complejas en reproducción como la endometriosis, la adenomiosis, los miomas y las adherencias son tratadas con la personalización adecuada para lograr el embarazo. Para ello contamos con el mejor equipo de cirujanos reproductivos enfocados a eliminar y corregir estas afectaciones de manera que se recupere la fertilidad y sea posible un embarazo de forma natural.

Mejora de los resultados en los tratamientos de reproducción asistida.

Pero además, la cirugía nos ayuda a mejorar el resultado en los tratamientos de reproducción asistida porque muchas de estas patologías son responsables de no conseguir el embarazo. Úteros patológicos por miomasadenomiosis, fibrosis, hidrosalpinxs, etc.,  son responsables de que embriones de calidad no implanten o aborten muy precozmente.

La mayoría de fallos de implantación reiterados y resistentes son los originados por un factor uterino desconocido y/o minusvalorado. Diagnosticarlo utilizando toda la tecnología disponible como las resonancias, las histeroscopias, sistemas doppler y vocal, ecografías en 3  o 4D, es una de nuestras especialidades y tratarlo, nuestro diferencial. 

En nuestra clínica de Reproducción Asistida tenemos un área de hospitalización con dos quirófanos equipados con la tecnología de vanguardia necesaria para practicar  todo tipo de cirugías  reproductivas.  Las laparoscopias y las histeroscopias son realizadas por la mañana y las pacientes permanecen en las habitaciones de nuestra clínica durante unas horas controladas por médicos y  enfermeras del equipo. Una vez comprobado su perfecto estado de salud, se gestiona el alta ese mismo día. Transcurrido el tiempo indicado por el cirujano, la paciente acudirá a una revisión tras cirugía en la que se le dará el alta para poder empezar la búsqueda del embarazo de forma natural o asistido dependiendo de las patologías. 

Nuestro equipo quirúrgico es especialista en resolver patologías complejas  en cirugía invasiva (laparotomías), que requieren ingreso hospitalario por su vía de abordaje y complejidad.

Proceso

  • Diagnóstico

    Diagnóstico

  • Pruebas complementarias

    Pruebas complementarias

  • Cirugía Reparadora

    Cirugía Reparadora

  • Revisión tras cirugía

    Revisión tras cirugía

  • Recuperación funcional para conseguir embarazo

    Recuperación funcional para conseguir embarazo