Devolver la fertilidad

DEVOLVER LA FERTILIDAD

Intervenciones mínimamente invasivas para devolver fertilidad o apoyar el éxito de la reproducción asistida.


    Preferencia horaria *:

    DEVOLVER LA FERTILIDAD

    Intervenciones mínimamente invasivas para devolver fertilidad o apoyar el éxito de la reproducción asistida.

    Cirugías Reproductivas

    Cirugías Reproductivas

    La reproducción natural precisa que nuestro aparato reproductor esté indemne anatómica y funcionalmente. Existen múltiples situaciones en las que se altera: adherencias, miomas, hidrosalpinx, pólipos, malformaciones , etc., pero es posible con un tratamiento quirúrgico devolver la fertilidad a nuestro sistema reproductor.

    CIRUJANOS ESPECIALIZADOS EN REPRODUCCIÓN

    CIRUJANOS ESPECIALIZADOS EN REPRODUCCIÓN

    CIRUJANOS ESPECIALIZADOS EN REPRODUCCIÓN

    La base del éxito de la cirugía reproductiva radica en devolver la funcionalidad a un órgano que, por diferentes patologías, ha quedado inutilizado. Esto requiere estrategia en el diagnóstico, habilidad en la ejecución de la cirugía, destreza en la toma de decisiones quirúrgicas y delicadeza y maestría en el manejo de los tejidos. Pero además, es necesaria experiencia para conocer los tratamientos adecuados que apoyen la recuperación funcional de los órganos implicados en la infertilidad.

    A la hora de devolver la fertilidad mediante cirugía, patologías muy complejas en reproducción como la endometriosis, la adenomiosis, los miomas y las adherencias son tratadas con la personalización adecuada para lograr el embarazo. En ese sentido, en Equipo Juana Crespo contamos con el mejor equipo de cirujanos reproductivos enfocados a eliminar y corregir estas afectaciones de manera que se recupere la fertilidad y sea posible un embarazo de forma natural.

    MEJORA DE LOS RESULTADOS EN LOS TRATAMIENTOS

    MEJORA DE LOS RESULTADOS EN LOS TRATAMIENTOS

    La cirugía no solo permite devolver la fertilidad de la mujer, sino que nos ayuda a mejorar el resultado en los tratamientos de reproducción asistida porque muchas de estas patologías son responsables de no conseguir el embarazo. Algunas de ellas como úteros patológicos con miomas, adenomiosis, fibrosis, hidrosalpinxs, etc., son responsables de que embriones de calidad no se implanten o aborten muy precozmente. La mayoría de fallos de implantación reiterados y resistentes son los originados por un factor uterino desconocido y/o minusvalorado. Diagnosticarlo utilizando toda la tecnología disponible como las resonancias, las histeroscopias, sistemas doppler y vocal, ecografías en 3D o 4D, es una de nuestras especialidades y tratarlo, nuestro diferencial.

    TIPOS DE CIRUGÍA PARA RESTAURAR LA FERTILIDAD

    TIPOS DE CIRUGÍA PARA RESTAURAR LA FERTILIDAD

    Es una técnica que permite diagnosticar y tratar algunas lesiones como por ejemplo el sangrado anormal, enfermedades del útero, causas de aborto espontáneos, pólipos, miomas y otras afecciones que dificultan la implantación del embrión. Consiste en introducir un tubo delgado por el interior del cuello uterino llamado hiteroscopio. Con este tubo, que contiene una cámara, se pueden enviar imágenes para visualizar el interior del útero y ver si existe algún tipo de anomalía.

    A través de la laparoscopia podemos examinar problemas en el abdomen o el aparato reproductor de la mujer. Consiste en una incisión pequeña en la pared abdominal en la que se introducen unos tubos delgados (laparoscopio) con una cámara conectada, por la que se envían imágenes a un monitor o pantalla. Es una cirugía mínimamente invasiva, con una recuperación muy rápida y menos dolorosa que una cirugía abierta o convencional. Con ella se pueden tratar las adherencias, miomas y el hidrosalpinx (una alteración en la que una o las dos trompas de Falopio de la mujer se encuentran bloqueadas y dilatadas debido a una acumulación de líquido en su interior, bloqueando y haciendo imposible que espermatozoide y óvulo lleguen a encontrarse).

    Esta es una técnica que se suele usar en casos más complejos, cuando resulta imposible realizar técnicas menos invasivas como la laparoscopia. Algunos casos pueden ser endometriosis severas, miomas o malformaciones de útero. No obstante siempre haremos lo posible para tratar tu problema de la forma menos invasiva y trataremos tu caso de la forma más humana, transparente y personalizada.

    LAS MEJORES GARANTÍAS

    LAS MEJORES GARANTÍAS

    En nuestra clínica de Reproducción Asistida tenemos un área de hospitalización con dos quirófanos equipados con la tecnología de vanguardia necesaria para practicar todo tipo de cirugías reproductivas para devolverte la fertilidad. Las laparoscopias y las histeroscopias son realizadas por la mañana y las pacientes permanecen en las habitaciones de nuestra clínica durante unas horas controladas por médicos y enfermeras del equipo. Una vez comprobado su perfecto estado de salud, se gestiona el alta ese mismo día. Transcurrido el tiempo indicado por el cirujano, la paciente acudirá a una revisión tras la cirugía en la que se le dará el alta para poder empezar la búsqueda del embarazo de forma natural o asistido dependiendo de las patologías. Nuestro equipo quirúrgico es especialista en resolver patologías complejas en cirugía invasiva (laparotomías), que requieren ingreso hospitalario por su vía de abordaje y complejidad. Todo ello para que cumplas tu deseo de ser madre.

    VÍDEOS

    BLOG

    Solicita tu primera visita

    Solicita tu primera visita

    Solicita información personaliza sobre tu caso. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.


      Preferencia horaria *:

      Llámanos
      Escríbenos
      2021-10-21T17:46:54+02:00
      RESERVA TU VISITA
      close slider

        Nombre:
        Correo:
        Teléfono:
        Código Postal:
        Asunto:

        Motivo:

        Recibir respuesta via: mailteléfono

        Preferencia de hora: Primera horaDurante la mañanaMediodíaTarde

        He leído y acepto la política de protección de datos *