Reproducción Asistida desde Casa2022-09-29T17:24:41+02:00

REPRODUCCIÓN ASISTIDA DESDE CASA

El tratamiento de fertilidad que incorpora la telemedicina y los controles ecográficos a distancia desde tu casa.

Saber más


    Preferencia horaria *:

    REPRODUCCIÓN ASISTIDA DESDE CASA

    El tratamiento de fertilidad que incorpora la telemedicina y los controles ecográficos a distancia desde tu casa.

    TRATAMIENTO DE FERTILIDAD EFECTIVO, SEGURO Y CÓMODO EN CASA

    Elegir la mejor clínica de fertilidad para tu caso es una decisión importante. Las tasas de éxito, el equipo de especialista, las instalaciones o la experiencia son factores que determinan nuestra elección. Sin embargo, puede ocurrir que bien por distancia geográfica o por incompatibilidad con nuestra actividad diaria elijamos una clínica más próxima a nuestra residencia sin tener en cuenta la especialización.

    En Equipo Juana Crespo hemos sido pioneros en acercar los tratamientos de Reproducción Asistida a las casas de nuestras pacientes. Gracias a la Telemedicina las visitas a nuestras instalaciones se reducen a las estrictamente necesarias, pero la calidad asistencial y los resultados son los mismos que en un tratamiento presencial.

    VENTAJAS DE TU
    TRATAMIENTO FIV EN CASA

    Cualquier persona, con una conexión a internet puede realizar su primera e-consulta con uno de nuestros especialistas. Además, durante el tratamiento proporcionamos todos el material necesario para realizar los controles ecográficos de manera remota y simultánea.

    El seguimiento médico se realiza en tiempo real. Tu tratamiento por telemedicina desde casa será igual de efectivo que en la clínica.

    Gracias a la sonda ecográfica y a las e-consultas podrás planificar y optimizar tu tiempo conciliando el tratamiento con tu vida habitual.

    Desde el rincón favorito de tu hogar, en el mejor momento para ti puedes comunicarte con tu equipo médico.

    Tanto a la hora de realizar tus consultas y ecografías, como en la trasmisión de datos. Todas nuestras conexiones están realizadas por canales cifrados.

    ¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO
    DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA DESDE CASA?

    Nuestro servicio de telemedicina en reproducción asistida está diseñado para que el resultado del tratamiento tenga el mismo éxito que los procesos presenciales.

    Se trata de una videoconsulta previa a la primera visita online. En esta entrevista cuya duración es aproximadamente de 1 hora, queremos recoger la mayor información posible de tu caso. Realizaremos una anamnesis muy completa, repasaremos contigo toda la información aportada y haremos un informe muy detallado para que sea estudiado por tu especialista antes de la primera visita.

    Es tu primera visita con el médico responsable de tu tratamiento. Previamente ha estudiado tu caso y todos tus antecedentes. En esta primera visita, el especialista profundizará en tu historia y comentará contigo los aspectos fundamentales. Además, te proporcionará una estrategia de tratamiento personalizada y los siguientes pasos a seguir.

    Durante tu primera visita, el ginecólogo podrá solicitar una serie de pruebas diagnósticas complementarias y analíticas destinadas a confirmar el diagnóstico antes de iniciar el tratamiento. Estas pruebas las puedes realizar en tu lugar de residencia y enviar los resultados a la clínica, sin necesidad de desplazarte. Si necesitas ayuda, tu Equipo médico podrá recomendarte centros de confianza cercanos a tu domicilio.

    Para la exploración ginecológica y el seguimiento del ciclo, la clínica te facilitará el equipo necesario para que puedas realizar en casa las ecografías de control. En todo momento vas a estar acompañada. Tu ginecólogo en remoto y en tiempo real te va a guiar en el procedimiento y valorará los resultados.

    En caso de una FIV, cuando tu ginecólogo considere que estás lista para la punción ovárica, será el primer momento en el que tengas que desplazarte a la clínica. Posteriormente tendrás que volver para la transferencia de los embriones.

    ECOGRAFÍAS A DISTANCIA:
    SONDA ECOGRÁFICA

    Equipo Juana Crespo ha sido pionero en incorporar la tecnología y los procedimientos necesarios para que nuestras pacientes puedan realizarse las ecografías de control de forma remota. Un servicio que comenzó durante la situación de pandemia en 2020 y que continúa en la actualidad.

    Desde la clínica facilitamos una sonda ecográfica remota que contiene todo el material necesario para realizar la ecografía. De esta manera, las pacientes podréis realizaros una exploración guida que será valorada en remoto y asistida por el especialista.

    ¿CUÁNDO ES NECESARIO
    DESPLAZARME A LA CONSULTA?

    Los desplazamientos a la clínica dependerán del tipo de tratamiento. En los casos que requieren de una cirugía previa al tratamiento, todas las pruebas y analíticas previas a la intervención se mandarán y evaluarán a distancia, pero, se deberá acudir a la clínica el día de la intervención.

    Visitas presenciales en la clínica: 2 visitas

    • punción ovocitaria
    • transferencia embrionaria

    Visitas no presenciales: 8 visitas

    • Primera Visita
    • Fase de estimulación: 2-3 foliculometrias
    • Fase de preparación endometrial: 3 ecografías de crecimiento endometrial
    • Alta Gestacional

    Ver tratamiento

    Visitas presenciales en la clínica: 1 visita

    • transferencia embrionaria

    Visitas no presenciales: 5 visitas

    • Primera Visita
    • Fase de preparación endometrial: 3 ecografías de crecimiento endometrial
    • Alta Gestacional

    Ver tratamiento

    Visitas presenciales en la clínica: 1 visita

    • Punción Ovocitaria

    Visitas no presenciales: 4 visitas

    • Primera Visita
    • Fase de estimulación: 2-3 foliculometrias

    Ver tratamiento

    Visitas presenciales en la clínica: 2 visitas

    • Punción Ovocitaria
    • Transferencia Embrionaria

    Visitas no presenciales: 8 visitas

    • Primera Visita
    • Fase de estimulación: 2-3 foliculometrias
    • Fase de preparación endometrial: 3 ecografías de crecimiento endometrial
    • Alta Gestacional

    Ver tratamiento

    TESTIMONIOS Y OPINIONES
    EQUIPO JUANA CRESPO

    Testimonio ANA

    «El proceso de realizar las ecografías en casa de telemedicina ha sido muy cómodo. En ningún momento me he sentido desplazada de la clínica porque las he hecho siempre en contacto con el médico, y ha sido muy, muy sencillo.»

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿QUÉ TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA PUEDO REALIZAR MEDIANTE TELEMEDICINA?2022-09-28T12:56:26+02:00

    Está indicado para cualquier tipo de tratamiento ya sea fecundación in vitro con óvulos propios, planificación de la fertilidad, método ROPA, ovodonación, etc. Hay que tener en cuenta que siempre, dependiendo del tratamiento, hay alguna visita que inevitablemente ha de ser presencial, como son la punción ovocitaria y la transferencia embrionaria.

    ¿QUÉ PUEDO HACER SI NO TENGO PRUEBAS DIAGNÓSTICAS?2022-09-28T10:13:13+02:00

    Si no te has realizado ninguna prueba diagnóstica, no te preocupes. Después de que tu ginecóloga valore tu caso, determinará qué tipo de prueba necesitas para determinar tu diagnóstico personalizado. Estas pruebas podrás realizarlas cerca de tu casa sin necesidad de desplazarte a la clínica. Si tienes dudas, nuestro equipo puede aconsejarte acerca de los profesionales más cualificados cerca de tu domicilio.

    ¿PUEDO HACERME EL TRATAMIENTO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA DESDE CASA SI SOY UN CASO COMPLEJO DE INFERTILIDAD?2022-09-28T10:13:17+02:00

    Por supuesto. En Equipo Juana Crespo la mayoría de nuestras pacientes son historias con un nivel de complejidad alto. Estamos habituados a realizar tratamientos muy personalizados que requieren adaptarse a la respuesta de la paciente. La telemedicina facilita esa personalización porque permite hacer tantos controles ecográficos o e-consultas como requiera el caso.

    ¿TIENE LA MISMA EFECTIVIDAD EL TRATAMIENTO A DISTANCIA QUE EL PRESENCIAL?2022-09-28T10:12:46+02:00

    Por supuesto que sí. En lo que se refiere a resultados, los tratamientos a distania tiene exactamente las mismas tasas de éxito que los que se desarrollaron de forma presencial en su totalidad.

    En cuanto a las consultas y controles ecográficos, hemos observado que la tranquilidad de estar más relajado de casa durante las visitas con la ginecóloga hace que las consultas sean más fluidas y los pacientes asimilan mejor la información de las pautas, pruebas etc.

    BLOG

    Solicita tu primera visita

    Solicita tu primera visita

    Solicita información personalizada sobre tu caso. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.


      Preferencia horaria *:

      Llámanos
      Escríbenos
      RESERVA TU VISITA
      close slider

        Nombre:
        Correo:
        Teléfono:
        Código Postal:
        Asunto:

        Motivo:

        Recibir respuesta via: mailteléfono

        Preferencia de hora: Primera horaDurante la mañanaMediodíaTarde

        He leído y acepto la política de protección de datos *