Test Genético Preimplantacional

TRATAMIENTO TGP:
TEST GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL

El Test Genético Preimplantacional (TGP), estudia el embrión antes de ser transferido y evita la trasmisión de enfermedades genéticas de padres a hijos.


    Preferencia horaria *:

    TRATAMIENTO TGP:
    TEST GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL

    El Test Genético Preimplantacional (PGT), estudia el embrión antes de ser transferido y evita la trasmisión de enfermedades genéticas de padres a hijos.

    Evitar enfermedades hereditarias en nuestros hijos

    Evitar enfermedades hereditarias en nuestros hijos

    El Test Genético Preimplantacional ofrece un gran apoyo a la medicina reproductiva ya que permite detectar embriones con alteraciones genéticas y cromosómicas, evitando abortos y la trasmisión a nuestros hijos de enfermedades importantes como la fibrosis quística, talasemias, distrofias, etc.

    ¿CUÁNDO SE RECOMIENDA EL TGP?

    ¿CUÁNDO SE RECOMIENDA EL TGP?

    ¿CUÁNDO SE RECOMIENDA EL TGP?

    Normalmente, para realizar un TGP tiene que haber una indicación previa por parte de un especialista. Las indicaciones son:

    • Alguno de los futuros padres sea portador sintomático o asintomático de alguna enfermedad genética o de alguna anomalía cromosómica.
    • La mujer sea portadora de una enfermedad ligada al cromosoma sexual X.
    • Pareja con historial ginecológico de abortos de repetición, fallos de implantación o edad materna avanzada.
    • Antecedentes familiares.
    • Si alguno de los padres está enfermo.

    TEST GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL: CÓMO SE REALIZA

    TEST GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL: CÓMO SE REALIZA

    El estudio TGP solo se puede realizar en embriones generados por una fecundación in vitro. Además, es importante contar con un buen número de embriones ya que, tras el estudio, se van a descartar los anómalos y solo se van a transferir los diagnosticados como normales para el motivo de estudio.

    Para realizar el TGP es mejor que los embriones se cultiven hasta estadio de blastocisto que se alcanza en el día 5-6 tras la fecundación. Es el momento en el que el embrión ya tiene una masa celular interna que dará lugar al feto, y otra capa externa también llamada trofoectodermo que dará lugar a la placenta. En esta se realiza la Biopsia Embrionaria.

    La Biopsia Embrionaria es la técnica que permite realizar un pequeño orificio en el trofoectodermo del embrión para aspirar 4-5 células con una micropipeta. Como estas células van a dar lugar a la placenta, si la técnica está bien realizada no debe afectar al desarrollo del feto. Una vez realizada la biopsia, el embrión se vitrifica o se transfiere tras conocer el resultado del estudio.

    EL ESTUDIO DEL EMBRIÓN

    EL ESTUDIO DEL EMBRIÓN

    EL ESTUDIO DEL EMBRIÓN

    Las muestras biopsiadas de todos los embriones se estudian en el laboratorio de genética según la indicación de la pareja. Una vez finalizado el estudio, el laboratorio proporciona un informe en el que se indica los embriones que son transferibles y los que no lo son.

    Gracias al Test Genético Preimplantacional podemos prevenir enfermedades conocidas como el síndrome de Down pero también muchas de las enfermedades denominadas raras, e incluso algunos tipos de cáncer hereditario.

    En Equipo Juana Crespo contamos con laboratorio de PGT, con los profesionales experimentados en el estudio del embrión. Todo ello es lo que nos ha permitido ser una de las clínicas con las mejores tasas de éxito en esta técnica.

    TIPOS DE TGP

    TIPOS DE TGP

    TIPOS DE TGP

    El TGP-A o Test Genético Preimplantacional (Preimplatation Genetic Testing for Monogenic Aneuploidy) nos informa de si el número de cromosomas de un embrión es correcto. Este estudio se realiza en mujeres de edad materna avanzada, en parejas con cariotipos alterados, pacientes con abortos de repetición o interrupciones previas por alteraciones cromosómicas. En caso de realizarse debido a un cariotipo alterado en los pacientes, el estudio se denomina también TGP-SR o TGP de reordenamientos estructurales (Structural Reorganization, en inglés).

    El TGP-M o PGT-M (Preimplatation Genetic Testing for Monogenic Diseases) se realiza para detectar una posible enfermedad genética monegénica en el embrión antes de su implantación. El TGP-M informa de si los embriones tienen una enfermedad conocida producida por la alteración en un gen concreto. Este estudio se realiza en pacientes con una enfermedad hereditaria (en la pareja o en su familia), o en pacientes con un test de compatibilidad coincidente para la misma enfermedad a fin de evitar transmitirla a sus hijos. Para realizar este tipo de test en los embriones, es imprescindible llevar a cabo primero un Estudio de Informatividad. que consiste en la realización de pruebas genéticas en la pareja y sus familiares con el fin de obtener más información de la enfermedad y validar las posibilidades diagnósticas en los futuros embriones.

    BLOG

    Solicita tu primera visita

    Solicita tu primera visita

    Solicita información personaliza sobre tu caso. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.


      Preferencia horaria *:

      Llámanos
      Escríbenos
      2021-10-25T16:42:42+02:00
      RESERVA TU VISITA
      close slider

        Nombre:
        Correo:
        Teléfono:
        Código Postal:
        Asunto:

        Motivo:

        Recibir respuesta via: mailteléfono

        Preferencia de hora: Primera horaDurante la mañanaMediodíaTarde

        He leído y acepto la política de protección de datos *