Técnica ICSI en Fecundación In Vitro

Posiblemente habrás escuchado hablar de la técnica ICSI en Fecundación In Vitro, una de las técnicas más utilizadas dentro de nuestro laboratorio FIV. Hoy en día existen numerosas técnicas de reproducción asistida, pero debes saber que no todas son iguales y por ello no son aplicables en todos los casos.

En Equipo Juana Crespo tratamos a cada paciente con la particularidad que merece. Los inicios en cualquier técnica de reproducción asistida son momentos difíciles, por eso, además del Equipo Médico ofrecemos a nuestras pacientes un trato humano y cercano. 

Técnica ICSI en Fecundación In Vitro: en qué consiste

Con fecundación in vitro (FIV) la inseminación de los ovocitos se realiza en laboratorio, es decir, fuera del útero de la mujer. La particularidad de la técnica ICSI en Fecundación In Vitro es que la fecundación del óvulo se realiza mediante microinyección intracitoplasmática, es decir, se selecciona el espermatozoide óptimo se deposita en el interior del óvulo. Tras unas 18 horas si se  observan en la célula dos pronucleos, es que ha habido fecundación y tenemos un embrión en fase de desarrollo. 

 

Por lo tanto, la técnica ICSI no es más que un procedimiento dentro de la Fecundación In Vitro que aumenta considerablemente las tasas de fecundación del embrión y que requiere de una tecnología específica como la que mostramos en la imagen. 

Utilizar la técnica ICSI en Fecundación in Vitro no afecta en nada al protocolo que siguen las pacientes ya que es una técnica de laboratorio. Fecundar con ICSI o de manera tradicional  es una decisión que compete al especialista y al responsable del laboratorio. Generalmente está indicado en casos en los que hay un factor masculino o cuando existe una enfermedad infecciosa como el VIH o la hepatitis y en caso de enfermedades inmunitarias. 

En la actualidad la técnica ICSI en una fecundación in vitro es muy habitual y no solo en los casos antes mencionados, ya que, si el laboratorio cuenta con los medios adecuados y el embriólogo es experto, aumenta el éxito de la fecundación. 

Técnica ICSI en Fecundación In Vitro y otros tratamientos

En Equipo Juana Crespo somos especialistas en tratar diferentes casos derivados de una mala calidad ovular, con una baja reserva ovárica (bajas responedoras), pacientes oncológicos, con patologías uterinas, SOP (Síndrome de Ovarios Poliquísticos) o endometriosis.

Además de la técnica ICSI en Fecundación In Vitro, se aplican otras técnicas de reproducción asistida como son la inseminación artificial, el DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional), la ovodonación o la embriodonación y el método ROPA.

No obstante, en Equipo Juana Crespo estamos a tu disposición para que vengas a visitarnos y nos cuentes tu caso. Estaremos encantados de ayudarte y explicarte todas y cada una de las técnicas como es el caso de la técnica ICSI en Fecundación In Vitro. Si deseas contactar puedes llamarnos al 961042557 o escribirnos un correo a info@juanacrespo.es. Estamos en la avenida General Avilés, 90 de Valencia.