Ovodonación

La ovodonación consiste en realizar una fecundación in vitro, pero los óvulos no proceden de la futura gestante sino de una mujer donante de óvulos. Las donantes de nuestra clínica son chicas jóvenes y sanas que voluntariamente donan sus óvulos a aquellas mujeres que no pueden lograr el embrazo con sus propios gametos.

¿Hablamos?

FIV con óvulos de donante

FIV con óvulos de donante

El tratamiento de FIV con óvulos de donantes es una de las técnicas de reproducción asistida con mejores resultados. Equipo Juana Crespo tiene una de las mejores tasas de éxito en Europa gracias a la calidad de nuestros programas de donación de óvulos y a la preparación endometrial tan rigurosa y personalizada que aplican nuestros especialistas.

Nuestras donantes son mujeres jóvenes, en perfecto estado de salud a las que cuidamos y tratamos con la misma calidad asistencial que a nuestras pacientes.

¿EN QUÉ CONSISTE LA OVODONACIÓN?

¿EN QUÉ CONSISTE LA OVODONACIÓN?

En la ovodonación, una donante de óvulos anónima cede sus óvulos para que puedan ser fecundados con el semen del hombre de la pareja. Los embriones resultantes de esa fecundación se transfieren al útero de la futura madre para que se implanten y se produzca el embarazo.

Existen ocasiones en las que, por motivos médicos, hay que recurrir a la doble donación, es decir, a óvulos y a semen donados. Es lo que conocemos como FIV con óvulos y semen de donante o FIV con doble donación.

OVODONACIÓN: LA ELECCIÓN DE LA DONANTE

OVODONACIÓN: LA ELECCIÓN DE LA DONANTE

OVODONACIÓN: LA ELECCIÓN DE LA DONANTE

Los tratamientos de ovodonación en Equipo Juana Crespo son absolutamente personalizados. En nuestra clínica buscamos a la donante óptima para cada paciente.

Los criterios de selección de la donante son:

  • En primer lugar en base a las características genéticas del varón (tras análisis genético y posterior estudio de compatibilidad con la donante).
  • En segundo lugar , pero no menos importante, en base al fenotipo de la paciente (raza, color de piel, ojos y pelo, complexión, talla y peso, tipo de pelo, y grupo y Rh sanguíneo) tal y como marca la Ley.

Equipo Juana Crespo cuenta con un programa de donación de óvulos muy exigente. Las donantes son mujeres de 18 a 30 años en muy buen estado de salud. Además de una profunda evaluación psicológica, médica y ginecológica, les realizamos test que detectan las principales alteraciones genéticas (indispensables para la correcta compatibilidad genética con el varón) y cromosómicas.

En Equipo Juana Crespo tratamos con el máximo cuidado y respeto nuestras donantes y velamos en todo momento por su seguridad. Al igual que las pacientes cuentan con un servicio de atención médica disponible en todo momento.

ALTAS TASAS DE GESTACIÓN EN OVODONACIÓN

ALTAS TASAS DE GESTACIÓN EN OVODONACIÓN

En general, los tratamientos de ovodonación dan unas tasas de éxito muy altas siempre y cuando se hayan eliminado otros factores que puedan generar infertilidad, principalmente factores uterinos que comprometan la implantación del embrión.

Antes de realizar una transferencia embrionaria, desde Equipo Juana Crespo intentamos asegurar al máximo las posibilidades de gestación asegurándonos que el útero está en las mejores condiciones posibles para que la gestación sea viable. Nuestra tasa de embarazo evolutivo* en los tratamientos de ovodonación es de:

*Resultados que depositamos en la SEF (Sociedad Española de Fertilidad) y están auditados y certificados por una entidad independiente y verificada: SGS

¿CUÁNDO SE RECOMIENDA UN TRATAMIENTO DE OVODONACIÓN?

¿CUÁNDO SE RECOMIENDA UN TRATAMIENTO DE OVODONACIÓN?

CUÁNDO SE RECOMIENDA UN TRATAMIENTO DE OVODONACIÓN

En Equipo Juana Crespo tratamos de obtener el embarazo con los óvulos de la paciente. No obstante, hay casos en los que la donación es la mejor o única opción para lograr una gestación evolutiva y sana.

  • Mujeres con fallo ovárico por menopausia.
  • Mujeres con baja y/o mala calidad ovacitaria.
  • Fallos repetidos en la Fecundación In Vitro (ICSI).
  • Abortos de repetición.
  • Bajas respuestas a la estimulación ovárica.
  • Alteraciones cromosómicas en los ovocitos o en los embriones.
  • Mujeres que han sido sometidas a cirugías ováricas.
  • Mujeres mayores de 40 años con posibilidad de embarazo muy reducida y con alto riesgo de enfermedades como el Síndrome de Down.

¿Cómo es el proceso de la ovodonación paso a paso?

¿Cómo es el proceso de la ovodonación paso a paso?

En un tratamiento de ovodonación es la donante de óvulos la que experimenta el proceso de estimulación ovárica. Una vez los óvulos están maduros, se programa la punción y se extraen los ovocitos maduros para que sean fecundados en el laboratorio FIV. Tras la fecundación, los embriones son transferidos al útero de la receptora previamente preparado para que implanten en él.

Primera Visita

Tenemos la primera visita más completa ya que previamente a que vengas tu caso ha sido estudiado y revisado por el comité médico. En esta primera visita, dedicaremos todo el tiempo y esfuerzo necesarios para ofrecerte un diagnóstico y una estrategia de tratamiento absolutamente personalizada.

Selección y asignación de la donante

Nuestra unidad de donantes sigue un riguroso y estricto proceso de selección de la donante adecuada. Además de la similitud fenotípica, la donante pasa por un proceso de evaluación psicológica, médica, ginecológica y también genética. Realizamos a todas nuestras donantes un test de portadores.

Punción de la donante

Tras la fase de estimulación es el momento de extraer los óvulos de la donante. Los protocolos personalizados, la calidad de las donantes y la tecnología hacen que la calidad de las punciones sea excepcional en nuestros programas de donación.

Preparación endometrial

La preparación endometrial es fundamental para el éxito de la técnica. Equipo Juana Crespo presta especial atención al estado del útero y dispone de las mejores técnicas durante el tratamiento que aseguran que el útero esté en un estado óptimo en el momento de la transferencia embrionaria.

Laboratorio y cultivo embrionario

En el tratamiento de FIV con óvulos de donante se fecundan los óvulos obtenidos por la donante con el semen previamente capacitado de su pareja. En el caso de que exista también un factor masculino, se puede recurrir a semen de donante. Una vez los se ha producido la fecundación, se continúa con el proceso de cultivo hasta llegar al estadio de blastocisto.

Ecografía previa y transferencia embrionaria

Consiste en una ecografía en profundidad previa a la transferencia para comprobar el correcto estado del útero: acceso, vascularización, grosor, estructura trilaminar, etc. Si todo es correcto, se procederá a la transferencia embrionaria, momento en el que el embrión generado en el laboratorio FIV se deposita en el útero de la mujer para que implante y se produzca el embarazo. Los embriones sobrantes permanecerán criopreservados para ser utilizados en un futuro.

Analítica beta-HCG

A los 10 u 11 días tras la transferencia embrionaria se realiza una analítica de sangre para detectar pequeñas cantidades de hormona beta-hCG, (gonadotropina coriónica humana).

Visita con ecografía de alta gestacional

Sobre las semanas 8 o 9 citamos a nuestras pacientes. En esta visita se realiza una ecografía para visualizar el saco gestacional. Se entregan todas las pautas e informes y se da de alta a la paciente.

BLOG

Solicita tu primera visita

Solicita tu primera visita

Solicita información personalizada sobre tu caso. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

RESERVA TU VISITA
close slider

    Nombre:
    Correo:
    Teléfono:
    Código Postal:
    Asunto:
    Motivo: Recibir respuesta via: mailteléfono Preferencia de hora: Primera horaDurante la mañanaMediodíaTarde He leído y acepto la política de protección de datos *