• Con motivo del VI Foro del Mediterráneo, la Dra. Crespo expondrá su visión sobre la aplicación de una técnica que genera controversias entre la comunidad científica.
  • Según datos de la SEF, Sociedad Española de Fertilidad, en 2015 se iniciaron 5.809 ciclos para DGP, lo que supuso un 4,5% de los ciclos iniciados en España y un aumento del 34% respecto a 2014

Valencia, junio de 2018

El PGS por sus siglas en inglés Preimplantational Genetic Screening, es sin duda uno de los principales hitos en el diagnóstico y prevención de enfermedades genéticas de las últimas décadas. Los avances en investigación y las nuevas tecnologías han permitido un abaratamiento en los costes  de desarrollo de esta técnica, lo que ha motivado que muchas clínicas potencien la realización del DGP de forma estandarizada y como complemento a la fecundación in vitro.

Según datos de la SEF, Sociedad Española de Fertilidad, en 2015 se iniciaron 5.809 ciclos para DGP, lo que supuso un 4,5% de los ciclos iniciados en España y un aumento del 34% respecto a 2014, una tendencia que, a falta de los resultados de 2016, estamos seguros ha ido en aumento.

Con motivo del VI Foro del Mediterráneo que se celebra el próximo 8 y 9 de junio en Xàbia, la Dra. Crespo, Dª Médica de la clínica especializada en medicina reproductiva de alta complejidad, expondrá su visión sobre la aplicación de una técnica que genera controversias entre la comunidad científica.

Las jornadas sobre Reproducción Humana comenzarán el viernes 8 de junio a las 17.25 h con la presentación del VI Foro por parte de Dr. Miguel Barea del Hospital General de Valencia y del Dr. José María Rubio, del Hospital La Fe y están organizadas por Merck Serono,.

El sábado 9 de junio a las 9.20 h será el turno de la Dra. Crespo quién, además de abordar la aplicación extendida del PGS, expondrá la conveniencia de la personalización extrema de los tratamientos de Reproducción Asistida y de su incidencia en los resultados.

 Sobre Equipo Juana Crespo 

Equipo Juana Crespo es la clínica especializada en medicina reproductiva de alta complejidad, está situada en Valencia y dirigida por la Dra. Juana Crespo

La Dra. Crespo comenzó su carrera profesional en el Hospital La Fe en 1985. Durante más de 30 años ha ejercido la labor de directora médica en el área de la Reproducción Humana tanto en centros públicos como privados.

En noviembre de 2014, Juana Crespo inicia su actividad como profesional independiente y forma Equipo Juana Crespo, el resultado de sus más de 30 años de experiencia resolviendo los casos más complejos de infertilidad. La clínica Juana Crespo es en la actualidad el mejor centro de Reproducción Asistida y Medicina Reproductiva de Alta Complejidad de España al que acuden pacientes de toda Europa y que hasta el momento ha logrado la mayor tasa de embarazos en pacientes con tratamientos previos en otros centros.