La infertilidad femenina o masculina hace referencia a la imposibilidad de llevara término un embarazo. Es decir, ha habido fecundación pero no se logra una gestación o embarazo completo. Se habla de esterilidad cuando no hay concepción, es decir, no se logra el embarazo. En Equipo Juana Crespo trabajamos para solucionar tanto los casos de infertilidad como de esterilidad.

Infertilidad femenina: tratamientos en Valencia

Cada mes, muchas mujeres y parejas esperan con más o menos ansiedad el resultado de una prueba de embarazo. En otras ocasiones ni siquiera hace falta llegar a la prueba, la menstruación llega y con ella se desvanecen la esperanza y la ilusión de un embarazo. Los especialistas recomendamos acudir a un especialista en Reproducción Asistida si tras un año de relaciones sexuales frecuentes y sin protección no se ha logrado el embarazo y acortamos este periodo a 6 meses si la mujer ya está en torno a los 35 años. Puede ser que exista algún tipo de infertilidad femenina o masculina. 

Sin embargo en Equipo Juana Crespo recomendamos acudir a un especialista en muchos otros casos: dolores intensos entre los periodos o durante la menstruación, abortos repetitivos, si tienes problemas endocrinos y por supuesto si tienes algún tipo de enfermedad hereditaria. También si tienes claro que quieres ser madre pero no has decidido el momento y puede que esta decisión se retrase por tu trabajo, porque no tienes pareja, porque no te sientes aún preparada, etc. Uno de los mejores tratamientos para solucionar la infertilidad femenina es la prevención. Enfermedades como la endometriosis o el SOP (Síndrome de Ovarios Poliquísticos) tienen un mayor grado de conocimiento y es fundamental un diagnóstico temprano y un tratamiento enfocado hacía la reproducción. 

Existen muchas otras causas que pueden causar infertilidad femenina, incluso en mujeres jóvenes, como menopausia precoz, mujeres con baja reserva ovárica, patologías en el útero, fallos relacionados con la producción hormonal, problemas en las trompas de Falopio, etc.

Infertilidad femenina: Equipo Juana Crespo

Equipo Juana Crespo es una de las mejores clínicas especializadas en infertilidad femenina. Contamos con los equipos de la más alta tecnología dedicados a ello. Así como también contamos con las instalaciones más idóneas y por supuesto, el personal médico más profesional. De esta manera puedes tener la seguridad de que desde el primer momento que llegas con nosotros te atenderemos de forma muy personaliza y global. 

Nuestra medicina está enfocada en la personalización, tratamos a cada paciente de forma individual, buscando el origen del problema de infertilidad femenina y para ello utilizamos todas las técnicas diagnósticas necesarias para establecer la causa y pautar un tratamiento. 

Infertilidad femenina: causas

Si tu ginecólogo te ha hablado de una posible infertilidad femenina ven a vernos. La infertilidad no es una enfermedad en sí misma, es una situación en la mayoría de las veces transitoria originada por alguna causa. En muchas ocasiones la infertilidad femenina es multifactorial, es decir, no se debe a una sola causa, sino que existen diversos factores que están dificultando la gestación.

No creemos en la infertilidad femenina o masculina de origen desconocido, pensamos que siempre hay una razón aunque es muy probable que no se haya podido detectar con los medios empleados. Es importante contar con los medios diagnósticos apropiados pero aún más importante es el conocimiento y la experiencia del profesional ya que una misma prueba diagnóstica podría arrojar resultados diferentes en función del momento en el que se realice el estudio. 

Infertilidad femenina: tratamientos

El centro de reproducción asistida Equipo Juana Crespo está totalmente equipado para poder desarrollar en su totalidad cualquier tipo de tratamiento contra la infertilidad femenina. Cuenta con tres áreas diferenciadas: zona de consultas y exploratoria, zona de hospitalización y quirófanos y zona de laboratorios. 

Por eso, cuando acudas a nuestra clínica Equipo Juana Crespo, te daremos la atención más completa. Gracias a la calidad de nuestro laboratorio FIV nuestras tasas de éxito son muy altas. Realizamos tratamientos de FIV, FIV-ICSI, Ovodonación, Vitrificación de gametos y de embriones, Diagnóstico Genético Preimplatacional, etc.

Además, nuestra unidad quirúrgica realiza las intervenciones necesarias como corrección de malformaciones en el útero, extirpación de miomas, pólipos, quistes, etc que han posibilitado incluso el embarazo evolutivo de forma natural, sin precisar Fecundación In Vitro. 

Ante cualquier problema de infertilidad femenina, sólo tienes que reservar una cita con Equipo Juana Crespo. Escríbenos al correo info@juanacrespo.es o llámanos al teléfono 961 042 557. Estamos en General Avilés 90, 46015, Valencia. En Equipo Juana Crespo, te damos el mejor trato y cumplimos tu deseo de tener un bebé.