En tu primera visita de Reproducción Asistida tendrás un diagnóstico de lo que está causando tu infertilidad y una estrategia de tratamiento totalmente personalizada. 

En qué consiste una primera visita de Reproducción Asistida.

El principal objetivo de tu primera visita de Reproducción Asistida con nosotros es obtener toda la información necesaria para emitir un diagnóstico y poder determinar una estrategia de tratamiento a realizar.

Atención al paciente

Nada más llegar a la nuestra clínica de Reproducción Asistida en Valencia, pasarás con nuestras compañeras de atención al paciente. Ellas registrarán todos tus datos personales, te harán una fotografía y te asignarán un número de historia. 

Anamnesis y estudio de fertilidad

Es una de las partes fundamentales de tu primera visita de Reproducción Asistida. Es vuestro primer contacto con la parte médica, pero para nosotros es mucho más que una cita con los pacientes y por ello, tratamos de entablar una relación de confianza sin preocuparnos de los tiempos de consulta. Consiste en una entrevista en profundidad con una de nuestras enfermeras especializadas en infertilidad para que quede reflejada toda la información relevante de los pacientesUna buena Anamnesis es importantísima y debe ser realizada con atención y por personal experto. Es consultada por el especialista en numerosas ocasiones para establecer la estrategia del ciclo, por las enfermeras y atención médica durante el tratamiento y es fundamental a la hora de establecer un perfil médico de los pacientes. En esta entrevista vamos a preguntaros en profundidad todo lo relativo a vuestro entorno y hábitos de vida, antecedentes familiares, embarazos previos, regularidad de los ciclos y menstruación, etc. Si vienes en pareja, también realizaremos un estudio detallado del varón. Os pesaremos y mediremos para calcular vuestro índice de masa corporal. 

Pasaremos luego a reflejar  el estudio de fertilidad de forma más concreta, es el momento de detallar bien los pasos previos realizados en relación con vuestra fertilidad. Reflejamos en el historial todos los resultados de analíticas (hormonas, antimülleriana, serologías, etc.), pruebas específicas como resonancia, espermiograma, Histerosalpingografia, cirugías, resultados de tratamientos previos y técnicas aplicadas, etc. Es importante no omitir ningún detalle.

Entrevista con el especialista

Toda la información aportada por la paciente  es estudiada y repasada por el especialista que tampoco escatimará ni tiempo ni recursos con vosotros y que empieza a perfilar un posible diagnóstico y una estrategia de tratamiento. 

Exploración

Una vez recogidos todos los datos, la paciente pasa a la sala de exploraciones en la que el especialista realiza una ecografía y valora el útero, los ovarios y las trompas. Es posible que ante determinadas sospechas, el especialista prescriba pruebas complementarias como una histeroscopia diagnóstica o una resonancia magnética. La histeroscopia es una prueba muy útil cuando el doctor lo indica porque dependiendo de la fase menstrual en la que se realice,  puede revelar lesiones que de otra manera pasarían desapercibidas. 

Diagnóstico y presupuesto.

Tras esta visita, la paciente o la pareja suele irse con una idea clara de lo que está sucediendo, es decir con un diagnóstico y desde atención al paciente le proporcionarán un presupuesto de su tratamiento. 

¿Qué tiene de diferente una primera visita de Reproducción Asistida en Equipo Juana Crespo?

Los recursos que ofrecemos. No escatimamos esfuerzo ni tiempo en la primera visita. Es el especialista el que decide el tiempo que necesita y los recursos que debe emplear para obtener el mejor diagnóstico.

El diagnóstico. Por encima de los tratamientos, nos enfocamos en detectar y diagnosticar las causas que están causando la infertilidad de la mujer, del varón o de la pareja. Independientemente de la técnica que posteriormente utilicemos (FIV, ICSI, Coito Programado, Vitrificación, PGD, etc.) lo que procuramos es solucionar el problema que en la mayoría de los casos es multifactorial.

El tipo de medicina y la atención personalizada que ofrecemos a nuestros pacientes. Nuestra medicina es tan personalizada que implica a todas las unidades de la clínica, desde atención al paciente hasta el laboratorio. No trabajamos con números de historias si no con pacientes concretos.

El estudio detallado de cada caso. Es habitual que, tras la primera visita se prescriban más pruebas diagnósticas, tantas como sean necesarias hasta encontrar las causas. El paciente puede mandar los resultados por e-mail o correo certificado y nuestros especialistas estudian caso a caso las pruebas complementarias. 

“Año y medio de médicos y con problemas y la única que ha ido directa al grano!y diagnóstico a la primera. Ante todo GRACIAS por dejarme descansar de una pesadilla! super equipo! y sobretodo, gracias a dos personas que tenéis en el equipo Pili y Arantxa que sin ellas no sé si os hubiese conocido! ” E.L.T  (Comentario disponible aquí)

Si llevas un tiempo intentado tener hijos y no lo consigues, no pierdas más tiempo y solicita tu primera visita en nuestra web   o llamando al teléfono: 961 042 557