Si quieres ir rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina acompañado.

Tomar la decisión de tener un hijo es un motivo de felicidad para la mayor parte de las personas. Nuestros amigos, hermanos, conocidos, compañeros de trabajo tienen hijos y van formando sus familias, pero nuestro embarazo no llega o, a lo peor, nos embarazamos, pero los abortos se repiten.

Además del dolor y de la ansiedad que nos provoca la situación nos sentimos aislados. Nos vemos de repente consultando a un especialista y poniendo encima de su mesa de la consulta nuestra intimidad y nuestra ilusión. Y lo que era el proyecto más importante de nuestra vida se convierte en un tormento ajeno a nuestro entorno más cercano.

Y poco a poco nos vamos aislando y viviendo este proceso de forma individualizada y todo lo que nos unía con las personas cercanas hoy no tiene sentido.

Pero no estamos solos, existen asociaciones y colectivos de personas que han pasado o pasan por lo mismo. Con ellos nos sentimos comprendidos y parte de algo importante. Estas asociaciones están formadas por personas de carne y hueso, muchas veces anónimas pero que dan sentido a las palabras solidaridad y empatía.

Esos maravillosos extraños con los que desnudamos nuestras almas, capaces de responder a muchas de las preguntas que nos hierven por dentro. Personas escondidas tras un foro, un grupo de watsapp o de un encuentro en un café con los que nunca hemos tenido trato antes y sin embargo, son capaces de alegrarse por los logros y de llorar con nuestras pérdidas. Asociaciones capaces de construir un mundo mejor y de establecer unos lazos y unos vínculos que perdurarán y que una vez superada la situación , se convertirán en lo más positivo.

Para nosotros los centros de reproducción asistida son imprescindibles porque esta solidaridad es la que hace que much@s de vosotr@s no tiréis la toalla. Por eso, hoy Equipo Juana Crespo os quiere dar las gracias y sentirnos un poquito más cerca ofreciendo un acuerdo de colaboración a los que formáis parte de este gran movimiento de solidaridad.

Porque con vuestra ayuda, nosotros también llegamos más lejos.

ASPROIN Y EQUIPO JUANA CRESPO UNIDOS

ASPROIN es una asociación española sin ánimo de lucro con 21 años de historia, siendo pioneros en el tema. Por una parte, ASPROIN está compuesta por personas con problemas de infertilidad, que ofrecen su experiencia de primera mano al resto de usuarios. Por otra parte, forman parte expertos del tema (médicos, psicólogos, farmacéuticos, administradores sanitarios y de investigación). Gracias a esta unión de personas, pacientes y profesionales, ofrecemos conocimiento, experiencia y corazón a aquellas mujeres y hombres que necesiten un apoyo en lo que podamos, según la problemática que puedan tener. Tratamos que nadie se sienta solo ni vulnerable ante esta situación.

El campo de actuación actual de ASPROIN es nacional. Utilizamos los medios que ofrecen las tecnologías a distancia para poder comunicarnos y llegar a todas las partes de España. También realizamos actividades presenciales, fundamentalmente en la Comunidad de Madrid.

AAEV es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es visibilizar y ofrecer ayuda y apoyo a las pacientes diagnosticadas, así como concienciar a la población general de la importancia de dicho diagnóstico. AAEV colabora con las instituciones con el fin de obtener una atención de calidad y promover la investigación de la enfermedad. 

Asociación a nivel nacional para pacientes con infertilidad y/o en reproducción asistida. Somos pacientes acompañando y apoyando a pacientes. Porque nadie puede entenderte mejor que otra persona que ha pasado por lo mismo.

Entre nuestros objetivos se encuentra la divulgación de la infertilidad. Dar voz y romper con los tabues que rodean a la enfermedad. Concienciar y enseñar a los familiares y al entorno la mejor manera de ayudar. 

Por último, pero no menos importante, trabajar codo con codo con la comunidad médica estableciendo protocolos de atención al paciente para conseguir el mejor ambiente en consulta. Al fin y al cabo, somos un equipo (médico/paciente) luchando por el mismo objetivo: traer un bebé sano a este mundo

CREANDO UNA FAMILIA

Iniciativa privada de Eva María Bernal de asesoramiento profesional para las personas que han de acudir a la reproducción asistida.

“Algo que me enseñaron mis ocho años buscando a Rodrigo, Martín y Aitana, es la maravillosa comunidad que se crea en el mundo de la reproducción asistida y aquí la vas a encontrar. He creado esta web para que a través de mis libros, el espacio privado La Comunidad de Creando una familia y el servicio de asesoramiento en reproducción asistida tengas el apoyo necesario para encontrar el camino a tu hijo”.

 
 
 
Madres Solteras por elección MSPE

La Asociación Madres Solteras por Elección (MSPE) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, de carácter estatal y creada en el año 2007 por personas sin pareja que optaron libremente por tener hijos e hijas y formar una familia monoparental.

La maternidad en solitario se enmarca en un contexto social en el que se ha pasado de un único modelo familiar a la existencia de otras opciones, dentro de las cuales nos encontramos las MSPE. La alegría de ser madres o el deseo de serlo es nuestra seña de identidad.

De forma paralela, la legislación sobre familias está evolucionando con el fin de minimizar la discriminación de los modelos diferentes al tradicional.

La Asociación MSPE tiene como socios a personas sin pareja, con la mente y el corazón abiertos, y el deseo meditado e ineludible de formar una familia. Los términos están escritos en femenino debido a que, en la actualidad, nuestro tipo de familia está formado en su mayoría por mujeres.