Preservar la fertilidad

Vitrificación de gametos

Congelar óvulos antes de los 35 años

Preservar la fertilidad supone poder elegir el momento adecuado para ser madre sin la presión del reloj biológico. Además de las diferentes causas sociales que nos puedan llevar a retrasar la maternidad, la vitrificación de óvulos es aconsejable antes de tratamientos médicos agresivos en los que la medicación puede afectar a la calidad de los óvulos o al funcionamiento del ovario.

Durante la etapa reproductiva de la mujer, la edad comprendida entre los 20 y los 25 años es la que tiene el pico máximo de fertilidad y en la que hay más posibilidades de lograr un embarazo sano de forma natural. De los 25 a los 30 años la fertilidad empieza a declinar de manera suave y progresiva, pero es a partir de los 35 años cuando se experimenta una disminución importante en la capacidad reproductiva de la mujer, además de una disminución en la cantidad de ovocitos (reserva ovárica), estos son de peor calidad. A partir de los 38 años, la reserva ovárica es, por lo general, baja y el óvulo puede contener alteraciones en su estructura celular dando lugar a alteraciones cromosómicas. 

Por ello, en Equipo Juana Crespo insistimos en el hecho de que si una mujer tiene claro que quiere ser madre pero no sabe cuál será el momento oportuno vitrifique antes de los 35 años, cuando el tratamiento nos permite obtener óvulos de calidad (lo más importante) y, en general, en buen número de ellos (mayor oportunidad).

La técnica que utilizamos en la congelación de óvulos es la vitrificación (óvulos y embriones) o congelación (esperma) con nitrógeno. A diferencia de otras clínicas, tenemos un laboratorio de criopreservación especializado y diferenciado. Cada paciente tiene su localización en el tanque y no comparte espacio con ninguna otra, de esta manera los óvulos están protegidos antes posibles contaminaciones cruzadas y perfectamente localizados.

Proceso

  • Diagnóstico respuesta ovárica

    Diagnóstico respuesta ovárica

  • Estimulación Ovárica

    Estimulación Ovárica

  • Punción Ovárica

    Punción Ovárica

  • Laboratorio

    Laboratorio

  • Mantenimiento

    Mantenimiento