• La cirugía de la endometriosis es una cirugía de alta complejidad. Si bien se trata de una enfermedad benigna, el comportamiento invasor que tiene esta enfermedad sobre los órganos de la reproducción se asemeja al de los tumores oncológicos.
  • El gran reto de esta Unidad de Endometriosis y Cirugía Mínimamente Invasiva radica en la personalización del tratamiento. A su vez, de ser necesario un tratamiento quirúrgico, que la cirugía sea lo menos invasiva posible con el fin de minorizar el impacto sobre la mujer devolviendo a los órganos afectados la capacidad de ser fértiles de manera natural o asistida y mejorando su calidad de vida.

 

Valencia, 11 de abril de 2018

Equipo Juana Crespo, la clínica especializada en medicina reproductiva de alta complejidad, incorpora al Doctor en Medicina Lucas Minig y lo pone al frente de la unidad de Endometriosis y de Cirugía Mínimamente Invasiva.

Con esta incorporación, Equipo Juana Crespo pretende desarrollar una unidad especializada dedicada al diagnóstico precoz y al tratamiento de la endometriosis especialmente en aquellos casos de alta complejidad que requieren de tratamientos globales y, en muchas ocasiones de cirugías de alta precisión.

“La endometriosis es una de las enfermedades reproductivas más devastadoras. El dolor y la infertilidad son las consecuencias del avance de la enfermedad. El gran reto de esta Unidad de Endometriosis y Cirugía Mínimamente Invasiva radica en la personalización del tratamiento. A su vez, de ser necesario un tratamiento quirúrgico, que la cirugía sea lo menos invasiva posible con el fin de minorizar el impacto sobre la mujer devolviendo a los órganos afectados la capacidad de ser fértiles de manera natural o asistida y, mejorando su calidad de vida” Explica la Dra. Crespo

Además, “La cirugía de la endometriosis es una cirugía de alta complejidad. Si bien se trata de una enfermedad benigna, el comportamiento invasor que tiene  sobre los órganos de la reproducción se asemeja al de los tumores oncológicos. La cirugía de la endometriosis requiere de cirujanos expertos de muy alto nivel para resolver situaciones de extrema dificultad: endometriosis del tabique recto-vaginal, adenomiosis profunda, adherencias, afectación intestinal y/o vesical. La elección del Dr. Minig responde a la filosofía de la clínica por ofrecer el más alto nivel de excelencia en los casos verdaderamente complejos” concluye la Dra. Crespo tras su dilatada experiencia.

Doctor summa cum laude en Medicina por la Universidad de Buenos Aires, Minig es especialista en Ginecología Oncológica (Instituto Europeo de Oncología, Milán Italia 2006-2008 y National Cancer Institutes (NCI), Bethesda, MD, USA, 2008-2010), y desde 2014 es el Jefe de Servicio de Ginecología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) en Valencia, España. Allí, desarrolla tanto la cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento del cáncer ginecológico, como la cirugía de citoreducción de alta complejidad para mujeres con cáncer de ovario avanzado; dentro de un equipo multidisciplinar junto a oncólogos médicos, oncólogos radioterapeutas, radiólogos, patólogos, etc.

Tal y como ha comentado el Dr. Minig: “las mujeres con endometriosis suelen requerir de un verdadero enfoque multidisciplinar que excede el aspecto de la enfermedad en sí misma. Muchas de ellas, suelen cargar con el deterioro progresivo en la calidad de vida que también debemos saber entender y comprender para seleccionar el mejor tratamiento para cada una de ellas.” Por otro lado, afirma “queremos brindar una atención médica especializada e individualizada ajustada a los más altos estándares internacionales.” Minig atenderá también a todas aquellas mujeres con problemas relacionados con patologías mamarias, ginecología general o menopausias entre otros.

Toda la información acerca de los tratamientos y especialidades en Ginecología que ofrece el Dr. Minig están disponibles en: drlucasminig.com