Pacientes Oncológicos

Pacientes Oncológicos

Preservar la capacidad reproductiva

Tanto la quimioterapia como la radioterapia pueden producir infertilidad transitoria e incluso esterilidad permanente en la mujer y en el varón. Gracias a la vitrificación podemos preservar la fertilidad en pacientes oncológicos, congelando los gametos antes de que sean dañados por el tratamiento y, una vez superada la enfermedad, lograr el embarazo.

Además, ante antecedentes de familiares con cáncer(aunque la mayoría de los cánceres son de origen espontáneo), los cánceres hereditarios representan entre el 5-10% de todos los tumores y son consecuencia de mutaciones germinales en los genes. En estos casos, la preservación de la fertilidad debe tenerse en cuenta ante el deseo de ser padres.

Ante la sospecha o diagnóstico de cáncer planteamos tratamientos y estrategias dirigidas a erradicar la enfermedad tratando siempre de preservar la capacidad reproductiva para que, una vez superada la enfermedad se pueda lograr el embarazo.

Preservar la fertilidad en pacientes oncológicos: qué tratamiento seguir

Los tratamientos con quimioterapia y radioterapia disminuyen la cantidad de óvulos de las mujeres, lo que puede suponer problemas de fertilidad futuros o fallos ováricos prematuros.

Ante la posibilidad de producirse estos inconvenientes, la vitrificación de óvulos se convierte en el tratamiento para preservar la fertilidad en pacientes oncológicos más recomendado.

Al congelar los óvulos de la mujer que va a tratarse por una enfermedad oncológica, se garantiza la calidad de estos para un tratamiento FIV en el futuro. De este modo se preserva la fertilidad de las pacientes.

En el caso de los hombres que quieren preservar la fertilidad como pacientes oncológicos, el tratamiento que se lleva a cabo es la congelación del esperma.

En Equipo Juana Crespo, para garantizar y preservar la fertilidad en pacientes oncológicos, contamos con una laboratorio de criopreservación especializado. En él, cada una de nuestras pacientes tiene su espacio en el tanque y no lo comparte con otros. Gracias a ello se evitan contaminaciones cruzadas.

Procedimientos

  • Preservación de la fertilidad

    Preservación de la fertilidad

  • Unidad Cáncer de Mama

    Unidad Cáncer de Mama

  • Cirugía Oncoginecológica

    Cirugía Oncoginecológica

  • Cirugía Reconstructiva

    Cirugía Reconstructiva

  • Diagnóstico Genético Preimplantacional

    Diagnóstico Genético Preimplantacional

Blog

INFÓRMATE
close slider

Nombre:
Correo:
Teléfono:
Asunto:

Motivo:

Recibir respuesta via: mailteléfono

Por favor, demuestra que eres humano seleccionando la copa.

He leído y acepto la política de protección de datos *